Hoy me dispongo a
analizar una de las joyas que ofrece Ninja Theory para
PlayStation 3, Xbox 360 y Pc.
Recién salida su nueva
entrega el 15 de Enero de este mismo año, la vieja saga de la
exitosa franquicia “Devil May Cry” resurge una vez más con
nuevos aires, entre los que destaca el look totalmente renovado
que da a su personaje principal, que se presenta con un aspecto mucho
más juvenil y actual.
La principal novedad de
este nuevo episodio de la saga es la época en la que se desarrolla;
mientras los anteriores Devil May Cry tenían una
ambientación medieval, esta entrega se sitúa en la actualidad.
¡Pero no por ello cambia
la temática!
Los demonios habitan
en la actualidad, caminan con nosotros, pero no somos capaces de
verlos... Viven en un mundo paralelo, similar al nuestro. Un mundo
desordenado, con una gravedad inestable, al que nosotros llamamos el
Limbo.
Dante, “el
prota”, es atrapado por un demonio, el cual no tiene otra cosa
mejor que hacer que llevárselo consigo al Limbo. En este punto, su trabajo
parece sencillo a priori... ¡Matar al demonio que lo introdujo en
esta dimensión, para así poder regresar a su mundo natal!
No obstante, la cosa se
complica cuando nuestro protagonista averigua que el ente en cuestión
que lo secuestró no es, ¡oh cielos!, un demonio cualquiera… ¡Es
el mismísimo Dios de los Demonios, el terrible “Mundus”,
que ha dado orden de matarle!
En cualquier caso, no
deberíamos sorprendernos por ello, ¡ya que Dante es
llamado también el “el caza-demonios” por algo!
¿Casualidades de la vida?
Dejando la trama, nos
centraremos ahora en el apartado de equipo bélico. Para realizar
nuestra misión, podemos decir que dispondremos de armas ‘‘por
doquier’’. Desde nuestros puños y nuestra increíble espada
caza-demonios, hasta un arma llamada “Aquila”, la cual
lanza “shurikens”…
Para complementar este
aspecto, se nos presentarán grupos grandes de enemigos y temibles
jefes finales, de modo que sean los puntos fuertes de este juego.
En general, el juego
tiene un buen sistema de mejoras de equipamiento y de
personaje, continuando con las conocidas gemas rojas de la saga.
También contaremos con la opción de resucitar en combate, obtener
vida de los enemigos y lograr mejoras de nivel, gracias a otros tipos
de gemas.
Hablando del apartado
técnico, éste sigue sin ser muy especial, aun teniendo un buen
acabado. Los escenarios son muy complejos y bastante interactivos, y
las animaciones de los personajes están bastante trabajadas (sobre
todo las de Dante). Por otra parte, el doblaje en castellano es muy
bueno, proporcionando una mejora notoria del sonido.
No todo podía ser bueno,
ya que también tiene sus puntos flacos; a destacar su escasa
duración, de unas 10 horas aproximadamente, además de
una triste falta de libertad a la hora de moverse por los
escenarios.
Valoraciones:
Estética: 8.5 Las animaciones son muy vistosas, y los escenarios están bastante
bien diseñados.
Sonido: 8.0
La música es bastante apropiada para los escenarios y combates. Las
voces dobladas al castellano se agradecen mucho...
Duración: 7.0
Su duración es bastante escasa para un juego de este tipo... (de 10
horas
aproximadamente)
¡Desfase!: 9.0 Los combates son apabullantes… ¡¡¡Y eso nos gusta!!! Sin contar
lo increíble que va siendo la trama cuando le coges el “ritmillo”...
Nota final: 8,1
Como juegos similares, os
aconsejamos: God of War y Darksiders.
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