miércoles, 6 de febrero de 2013

Análisis: Devil May Cry





Hoy me dispongo a analizar una de las joyas que ofrece Ninja Theory para PlayStation 3, Xbox 360 y Pc.

Recién salida su nueva entrega el 15 de Enero de este mismo año, la vieja saga de la exitosa franquicia “Devil May Cry” resurge una vez más con nuevos aires, entre los que destaca el look totalmente renovado que da a su personaje principal, que se presenta con un aspecto mucho más juvenil y actual.

La principal novedad de este nuevo episodio de la saga es la época en la que se desarrolla; mientras los anteriores Devil May Cry tenían una ambientación medieval, esta entrega se sitúa en la actualidad.

¡Pero no por ello cambia la temática!

Los demonios habitan en la actualidad, caminan con nosotros, pero no somos capaces de verlos... Viven en un mundo paralelo, similar al nuestro. Un mundo desordenado, con una gravedad inestable, al que nosotros llamamos el Limbo.


Dante, “el prota”, es atrapado por un demonio, el cual no tiene otra cosa mejor que hacer que llevárselo consigo al Limbo. En este punto, su trabajo parece sencillo a priori... ¡Matar al demonio que lo introdujo en esta dimensión, para así poder regresar a su mundo natal!

No obstante, la cosa se complica cuando nuestro protagonista averigua que el ente en cuestión que lo secuestró no es, ¡oh cielos!, un demonio cualquiera… ¡Es el mismísimo Dios de los Demonios, el terrible “Mundus”, que ha dado orden de matarle!

En cualquier caso, no deberíamos sorprendernos por ello, ¡ya que Dante es llamado también el “el caza-demonios” por algo! ¿Casualidades de la vida?

Dejando la trama, nos centraremos ahora en el apartado de equipo bélico. Para realizar nuestra misión, podemos decir que dispondremos de armas ‘‘por doquier’’. Desde nuestros puños y nuestra increíble espada caza-demonios, hasta un arma llamada “Aquila”, la cual lanza shurikens”…
Para complementar este aspecto, se nos presentarán grupos grandes de enemigos y temibles jefes finales, de modo que sean los puntos fuertes de este juego.




En general, el juego tiene un buen sistema de mejoras de equipamiento y de personaje, continuando con las conocidas gemas rojas de la saga. También contaremos con la opción de resucitar en combate, obtener vida de los enemigos y lograr mejoras de nivel, gracias a otros tipos de gemas.

Hablando del apartado técnico, éste sigue sin ser muy especial, aun teniendo un buen acabado. Los escenarios son muy complejos y bastante interactivos, y las animaciones de los personajes están bastante trabajadas (sobre todo las de Dante). Por otra parte, el doblaje en castellano es muy bueno, proporcionando una mejora notoria del sonido.
No todo podía ser bueno, ya que también tiene sus puntos flacos; a destacar su escasa duración, de unas 10 horas aproximadamente, además de una triste falta de libertad a la hora de moverse por los escenarios.


Valoraciones:

Estética: 8.5  Las animaciones son muy vistosas, y los escenarios están bastante bien diseñados.

Sonido: 8.0  La música es bastante apropiada para los escenarios y combates. Las voces dobladas al castellano se agradecen mucho...

Duración: 7.0 Su duración es bastante escasa para un juego de este tipo... (de 10 horas aproximadamente)

¡Desfase!: 9.0  Los combates son apabullantes… ¡¡¡Y eso nos gusta!!! Sin contar lo increíble que va siendo la trama cuando le coges el “ritmillo”...

Nota final: 8,1

Como juegos similares, os aconsejamos: God of War y Darksiders.




                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario