martes, 4 de junio de 2013

Comparativa de Xbox One frente a PS4



¡OLA K ASE!

Tras casi un mes de desaparición en el blog, debido a innumerables acontecimientos que impedían toda colaboración activa (entre ellos, la llegada de los “puñeteros” exámenes finales), hoy os traemos una comparación bastante curiosa entre las propuestas que nos ofrecen las dos grandes multinacionales Microsoft y Sony, las cuales compiten actualmente en el mercado internacional por llevarse el gato al agua con la próxima generación de videoconsolas.

Como muchos ya sabréis, el 21 de mayo de este mismo año fue presentada la nueva Xbox One por parte de la compañía estadounidense, cuya salida a la venta estaría prevista para finales de 2013. Esta nueva propuesta, generada como os decimos por el rival más directo de Sony, está causando bastante polémica por causa de algunas de sus características mostradas en dicha presentación; entre ellas, os destacamos las que más revuelo han levantado:


  1. Se acabó todo eso de tener juegos de pequeñas compañías independientes. El vicepresidente del corporativo de Microsoft, Phil Harrison, así nos lo confirmó. Es más, nos aseguró que los nuevos títulos estarán a cargo de grandes corporativas como EA y Activision.
  2. Se ha erradicado el soporte para los juegos de segunda mano.
  3. Se requerirá el Kinect para poder jugar, sí o sí.
  4. Será necesaria una conexión perpetua a la red; si no la tuviésemos… ¡Bueno, pues tendremos que contratarla por fuerza! ¡Porque ellos lo valen!
  5. Incompatibilidad con su predecesora (Xbox 360). Esto suponemos que lo harán viendo lo “bien” que le fue a Sony con sus últimas versiones de PS3, las cuales no permiten jugar con discos de PS2…



Como podéis observar, se tratan de medidas muy drásticas, tanto que son responsables de la enorme lluvia de críticas dirigidas hacia las cabezas pensantes de este proyecto de nueva generación.

Paralelamente, el jefe de Sony Worldwide (Shuhei Yoshida) anunció el pasado mes de febrero que la futura PS4 no requerirá una conexión permanente a Internet, y no bloqueará el uso de títulos de segunda mano.

Esto hace que, tras estudiar pros y contras de ambas plataformas, la balanza comercial se pueda llegar decantar claramente a favor de la nueva consola de Sony, la cual parece haber actuado de forma más inteligente al no haber mostrado las características finales de su nueva consola, esperando astutamente a que su rival más directo lo haga, con el objetivo de mejorar todas sus propuestas en la estrategia comercial de marketing y dejarla atrás.

Sin embargo, aún queda mucho por ver, analizar y criticar. Es más, se estima que Microsoft presentará con alta probabilidad una oleada de videojuegos para la próxima conferencia (E3) celebrada en Estados Unidos.

Pero, hasta entonces, ¿qué pensáis de todo esto que os acabamos de contar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario