sábado, 9 de marzo de 2013

Apple se replantea llevar a cabo un mercado de segunda mano




OLA K ASEI!!!

Tras varios días sin poder postear debido a una enorme falta de tiempo (tanto mía como de mis colaboradores), volvemos a la carga con fuerza, y para quitaros ese “mal sabor de boca” por nuestra ausencia os traemos una curiosa noticia por parte de la “gran manzana” de Apple. ¡Vamos pues al  lío del Motepío!

Según unos registros descubiertos en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, “Apple” parece estar trabajando en implementar un mercado de compra-venta de juegos y/o aplicaciones de segunda mano. Se trata pues de una magnífica propuesta que permitiría a sus usuarios contar con la posibilidad de poder re-vender aplicaciones o juegos que hayan comprado previamente, de forma que éstos pudiesen ahorrarse “unos eurillos”. Se espera también que dicha medida pueda tener paralelamente repercusiones positivas para el desarrollador original.

El proceso en cuestión estaría centrado principalmente en un cambio de autorización del DRM gestionado por la propia “AppStore”, funcionando más o menos de la siguiente forma: si un  usuario quiere vender o alquilar un producto que previamente haya comprado, podrá efectuar dicho negocio a través de este mercado siempre y cuando este producto inicialmente lo permita. Así pues, el usuario contaría con la posibilidad de obtener un beneficio neto cediendo temporal o permanentemente (dependiendo de si se trata de un alquiler o una venta) la autorización del DRM al comprador interesado.

Pero lo mejor de todo es (como ya mencionamos antes) que este sistema no sólo le proporcionará beneficios al usuario autorizado original, ¡sino que el creador del juego o app también podrá “sacar tajada” de esta transacción de segunda mano!

Sin duda, podemos afirmar que se trata de una gran iniciativa, máxime si tenemos en cuenta que la lleva a cabo una empresa tan restrictiva y privativa como es “Apple”, frente a su mayor competidora actual, “Google”.

¿Y vosotros, os cambiaríais de acera después de haber oído esta gran noticia?

Fuente: http://www.vidaextra.com/industria/apple-empieza-a-pensar-en-el-mercado-digital-de-juegos-de-segunda-mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario