martes, 5 de marzo de 2013

PETA critica el recién anunciado "Assasin´s Creed 4"

OLA K ASE!!!

Como la mayoría de vosotros sabréis(y por si no estáis al corriente de ello, poned a partir de aquí una cara de sorpresa), hará cuestión de  unos días la compañía francesa “Ubisoft” realizó el anuncio de que iban a sacar una nueva entrega dentro de su popular franquicia “Assasin´s Creed”, titulada (siguiendo la misma línea sucesoria de los anteriores): “Assasins Creed 4: The Black Flag”,dejando fijada su fecha de salida para el próximo 31 de octubre

Pues bien,la noticia que hoy traemos es que PETA, la organización que vela por la defensa de animales, no ha tardado en arremeter contra dicho título,ya que entre las diversas opciones de juego que éste trae, incluye la polémica posibilidad de cazar ballenas

El comunicado que ha sacado PETA es el siguiente:

“La caza de ballenas —esto es, dispararles con arpones y dejarlas forcejear durante una hora o más antes de que mueran o sean cortadas mientras siguen con vida— podría parecer algo perteneciente al pasado, pero esta sangrienta industria sigue en pie en la actualidad plantándole cara a la condena internacional y es una desgracia que un juego la glorifique. PETA anima a las empresas de videojuegos a crear juegos que celebren la vida de los animales, no juegos que promuevan su dolor y muerte”.

No es la primera vez que ocurre algo así;es más, durante los últimos años, las protestas de diversos colectivos sobre este tipo de temas han ido aumentado de forma exponencial debido a la cantidad de videojuegos (entre los que hay que destacar especialmente los “shooter”) que fomentan la violencia gratuita.

Aun así, en nuestra humilde opinión, pensamos que todo este tipo de comportamientos violentos o políticamente incorrectos, al desarrollarse en un entorno ficticio y digital dentro de una narración interactiva, y siempre SUPERVISADOS por padres en el caso de ser mejores los jugadores, se entiende que están planteados como meras recreaciones “realistas” de dichas historias, actuando simultáneamente como válvulas de fuga del estrés cotidiano (tan necesarias en la vida diaria), sin por ello tener que extrapolarse o aprobarse este tipo de  conductas fuera del mundo de los videojuegos.

Apliquemos pues una regla de oro para una mentalidad sana y equilibrada;¡todo lo que ocurra dentro de los videojuegos, se queda en ellos!